Adivina la pieza que es

Los bloques lógicos es un material  inventado por Zoltan Dienes, para que el alumnado pueda trabajar de manera libre y manipulativa  experiencias destinadas a desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños y las niñas ayudandolos a razonar,pasando gradualmente de lo concreto a lo abstracto. Con la ayuda de los bloques lógicos el niño y la niña será capaz de organizar su pensamiento,asimilando los conceptos básicos  de forma,color tamaño y grosor ademas realizar actividades mentales  como seleccionar,comparar,clasificar y ordenar 

ES UNA ACTIVIDAD QUE PERMITE DESARROLLAR Y EVALUAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN 2 .

La germinación es el proceso  de desarrollo de una semilla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y haciendo que la semilla se rompa. Para que sea posible la germinación es necesario los elementos básicos para su desarrollo como la temperatura, agua, oxígeno y sales minerales.


Con este experimento de ciencia para los niños, plantará algunas semillas y podrá seguir el crecimiento de las plántulas a medida que brotan de la tierra,  mientras se asegura de cuidar adecuadamente de ellos con la cantidad justa de luz, calor y agua. Diviértete  viendo crecer a las plantas este proyecto ideal para niños.



busca acerca a los Niños y Niñas a la lectura de textos haciendo uso de la TICS

Una manera divertida y ludica para desarrollar la comprensión lectora en niños de 3 a 5 años