Docentes Administrativos

El docente es ante todo un guía y un orientador que enseña con su palabra y con ejemplo y por tanto se convierte en punto de referencia para el desarrollo del aprendizaje, la adquisición del conocimiento y la forma como ve y enfrenta la vida; el docente tiene seguidores permanentes en sus estudiantes y por ello su responsabilidad y la necesidad de generar vínculo con ellos.  ¿Cómo desarrollar tal relación que motive la cercanía, la escucha y el reconocimiento de la autoridad del docente?

La lectura como una actividad transdisciplinar al currículo requiere de nuevas concepciones sobre el leer como un acto de pensamiento del estudiante. El acto mismo de la lectura se aprende mediante  la enseñanza de técnicas y estrategias  que contribuyan a formar buenos lectores y de una nueva comprensión de los aspectos cognitivos implicados en ella. El maestro independientemente de su área y nivel,  debe tener claridad en estos aspectos para construir una didáctica pertinente para los requerimientos de una sociedad que requiere de nuevos ciudadanos.

EL CURSO OFRECE HERRAMIENTAS A LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD LECTORA EN LOS ESTUDIANTES..

ASPECTOS A TRATAR:

1. HABILIDADES DEL PENSAMIENTO (LECTURA)

2. EJEMPLO DE PREGUNTAS SEGÚN EL TIPO DE LECTURA

3. CÓMO ELABORAR PREGUNTAS PARA LA LECTURA LITERAL

4. CÓMO ELABORAR PREGUNTAS PARA LA LECTURA INFERENCIAL

5.CÓMO ELABORAR PREGUNTAS PARA LA LECTURA CRITICA

6.REVISIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA LECTURA CRÍTICA SEGÚN EL ICFES