Los números enteros son una generalización del conjunto de números naturales que incluye números enteros negativos (resultados de restar a un número natural otro mayor), además del cero. El hecho de que un número sea entero, significa que no tiene parte decimal.

Los números enteros negativos pueden aplicarse en diversos contextos, como la representación de profundidades bajo el nivel del mar, temperaturas bajo cero, o deudas, entre otros.

Los números enteros positivos y negativos, son el resultado natural de las operaciones suma y resta. Su empleo, aunque con diversas notaciones, se remonta a la antigüedad.El nombre de enteros se justifica porque estos números ya positivos o negativos, siempre representaban una cantidad de unidades no divisibles (por ejemplo, .


En este curso se tratan temas básicos del cálculo diferencial como son: Límites, Derivación de funciones y Aplicaciones de la derivada, entre las cuales de destacan: razón de cambio, recta tangente y normal a una curva, máximos y mínimos, método de Newton – Rampshon y ángulo entre dos curvas.

Para este curso se pretende que los estudiantes de octavo utilicen el lenguaje algebraico como una forma de traducir a símbolos y números lo que normalmente se interpreta como expresiones particulares.


En este curso se pone a prueba la capacidad del lector para interpretar y extraer datos de un texto y desde luego el manejo que tiene de la operatoria básica con los números racionales.

trabajo con fracciones y proporciones, identificación de problemas relacionados con razones y aplicación dentro de contextos.

En este "curso" se resolverán problemas de razón de cambio


Este espacio permitirá a los estudiantes de grado décimo de la Modalidad de Ciencias y Matemáticas reatroalimentar tématicas vistas en clase, avanzar en temáticas propuestas y evaluar el conocimiento adquirido.