Rent, la revolucionaria ópera rock de Jonathan Larson ganadora de un Premio Pulitzer, cuenta la historia de un grupo de bohemios que luchan por expresarse a través de su arte y que "miden sus vidas en amor". Con el crudo telón de fondo del East Village de Nueva York, estos amigos se esfuerzan por alcanzar el éxito y la aceptación mientras soportan los obstáculos de la pobreza, la enfermedad y la epidemia del SIDA.

La diversa y poco convencional comunidad de Rent está compuesta por unos individuos atrevidos y apasionados. Roger (ADAM PASCAL) es un compositor en ciernes que se ha cerrado emocionalmente tras el suicidio de su novia; a pesar de sentirse atraído por su vecina de abajo, Mimi Marquez (ROSARIO DAWSON), se resiste a empezar un nuevo idilio con esta bailarina exótica que se enfrenta a su "bagaje personal". El compañero de piso de Roger, Mark (ANTHONY RAPP), es un cineasta que busca el equilibrio entre lo artístico y lo comercial; su novia Maureen (IDINA MENZEL), una auto indulgente artista de performance, acaba de dejarle por una abogada llamada Joanne (TRACIE THOMS). 

Tom Collins (JESSE L. MARTIN) también forma parte de este círculo cerrado; es un profesor de filosofía que, tras sufrir un atraco, es rescatado por su alma gemela, un alegre batería callejero, Angel Shunard (WILSON JERMAINE HEREDIA). Benny, (TAYE DIGGS), que se ha alejado de sus amigos después de casarse con la hija de su casero, ha incumplido su promesa de proporcionar a sus bohemios amigos un espacio artístico sin pagar alquiler alguno. El que fuera un amigo íntimo, se ha convertido en un enemigo desde que les amenazara con desalojarlos.

El texto permite generar una reflexión acerca de los procesos artísticos y su relación con la cultura; teniendo en cuenta los aspectos sociales que se involucran en los espacios de creación.

El contexto donde se desenvuelven las prácticas artísticas está directamente relacionado con los hechos culturales de cada región; es por esto que el reconocimiento y aceptación de las diferentes tendencias artísticas parte precisamente en la comprensión de los componentes sociales.

EN ESTE APARTADO ENCONTRARAS UNA LECTURA SOBRE EL ARTE PRIMITIVO  Y DOS TALLERES CREATIVOS PARA QUE REFUERCES EL TEMA. 

ESTO FUE TOMADO DEL LIBRO DE MI AUTORIA , INSPIRARTE  PARA  GRADO SEXTO. 

Desarrollar propuestas sobre los objetos de estudio en la historia del arte, y aún más, desarrollar procesos investigativos en esta disciplina del saber humano en la actualidad resulta cada vez más difícil, la razón es la imposibilidad de abrir los espacios o escenarios a otras técnicas o propuestas que se aparten de los métodos convencionales o tradicionales. El asunto no es de establecer la necesidad de innovar en los objetos de estudio, ni mucho menos en los procesos investigados, el asunto es más sencillo de lo que parece, pues la real necesidad del desarrollo de la historia del arte está en reconocer y evidenciar una serie de objetos de estudio y de procesos que están inmersos en las distintas investigaciones de la historia del arte, pero que se dejan a un lado, se opacan, o simplemente se ignoran porque no corresponden a los cánones o parámetros de los grandes relatos de la historia, además, se les suele dar un tratamiento que impide llegar a los factores reales que generan dicho objeto y su proceso porque simplemente este tipo de relato no le importa a los eruditos estudiosos de la historia del arte ni a ninguno de los reconocidos sujetos que hacen parte de los circuitos del arte. La invisibilización de estos objetos y procesos es reforzada por los continuos estudios o teorías que hablan lo mismo de lo mismo, y, que lo hacen de la misma manera. Se requiere entonces observar detenidamente el papel de la historiografía, sus técnicas y el desarrollo de la misma en el campo del arte apreciando incluso los objetos de estudio y los procesos minoritarios, segregados, ignorados, desconocidos, o simplemente invisibilisados por los discursos del poder. La historiografía como área de investigación requiere tener varios aspectos claves, concretos y dinámicos que nos permitan reconocer los avances, los aciertos y los desaciertos de la misma como disciplina del conocimiento. Estos elementos son el objeto de estudio, sus características, el entorno espacial y temporal y sus implicaciones en el acontecer de la humanidad. Para el caso del arte el asunto es igual, e incluso, suele ser más complejo en la medida que el ámbito de la subjetividad es un elemento fundamental a la hora de realizar este tipo de investigaciones. En este caso la dimensión del arte que se va a trabajar es la danza, la cual se debe reconocer como un gran universo del  cual  vamos a extraer un pequeño segmento que corresponde a la danza tradicional o folclórica, en un caso muy particular.